Para migrar correos elecrónicos entre dos cuentas de Google Apps, se puede utilizar la herramienta GAMME (Google Apps Migration for Microsoft Exchange)con la configuración que se especifica en este artículo. La información actualizada se puede encontrar en inglés y en español.

 

Si deseas obtener más información sobre Google Apps Migration for Microsoft® Exchange, consulta la Guía de administración (HTML | PDF), que incluye información detallada sobre el funcionamiento de la utilidad, sobre cómo empezar y sobre cómo realizar la migración.

Antes de empezar, elabora una lista de las cuentas de usuario que vayas a migrar en un archivo CSV con el siguiente formato:
usuario1#contraseñausuario1, usuario_google_apps1
usuario2#contraseñausuario2, usuario_google_apps2

Ejemplo:
admin@mi-antiguodominio.com#contraseñaprueba, admin@mi-nuevodominio.com

Si utilizas esta utilidad para realizar la migración entre dos cuentas de Google Apps, la configuración es ligeramente distinta a la que se describe en la Guía de administración. Las diferencias se detallan a continuación.

Paso 1 de 3: información del servidor:

  1. Selecciona IMAP como tipo de servidor.
  2. Escribe imap.gmail.com en el campo de nombre de host/dirección IP.
  3. Selecciona SSL como seguridad IMAP.
  4. Escribe 993 en el campo de puerto IMAP.
  5. Deja el campo de prefijo de ruta IMAP en blanco.
  6. Haz clic en "Siguiente".

Paso 2 de 3: información del dominio y de usuarios:

  1. En el campo del dominio de Google Apps, escribe el nuevo dominio donde se recibirán los datos.
  2. En la información sobre el protocolo OAuth de dos vías de Google Apps, deberás copiar algunos datos de tu panel de control en ambos campos. Ve a "Herramientas avanzadas > Autenticación > Configuración avanzada de la contraseña" y copia la clave y la información secreta del cliente de la página para pegarlos en los campos correspondientes de la utilidad.
  3. En el campo de selección con la lista de usuarios para migrar, selecciona el archivo CSV que has creado antes de empezar la migración.
  4. Haz clic en "Siguiente".

Paso 3 de 3: configuración de la migración:

  1. Selecciona los valores que se adapten a tus necesidades de migración. Consulta la Guía de administración (HTML | PDF) para obtener información detallada sobre esta configuración.
  2. Haz clic en "Siguiente".

Las cuentas de Gmail también ofrecen la posibilidad de descargar todo el correo al ordenador a través del acceso POP o IMAP con un cliente de escritorio local, como Microsoft Outlook o Mozilla Thunderbird. Ten en cuenta que este método solo descarga los mensajes de "Recibidos" sin etiquetas ni ningún metadato.