Los correos se están enviando con la codificación MS-TNEF-Correlator. TNEF es un formato propio y utilizado por los clientes de correo electrónico de Microsoft Exchange y Outlook, cuando envía mensajes con formato como Rich Text Format (RTF). 


Cuando algunos de los usuarios de dominio reciben mensajes con formato original y para otros el formato está roto, lo más probable es que cuando no se rompa, uno tendrá un formato rico obtenido a través del uso de HTML y por lo tanto tiene parte de texto / html con ese contenido, mientras que el mensaje con formato roto tendrá la estructura MIME y todas las "bellezas" de formato se encapsulan en application / ms-tnef Y no extraído por Gmail. 


Por lo tanto, la causa raíz es la conversión selectiva de la parte MIME de application / ms-tnef en text / plain o text / html en MUA (Outlook) o MSA / MTA (Exchange como servidores y relay SMTP). 

Selectivo significa que el usuario / administrador puede configurar cuándo se aplica la conversión en función de la dirección del destinatario / del dominio del destinatario. Puede obtener más información sobre este asunto en https://technet.microsoft.com/en-us/library/bb310786(v=exchg.150).aspx.