Puedes sincronizar automáticamente archivos locales en tu computadora con los archivos de Google Drive en la Web mediante "Google Drive para Mac/PC". Los cambios que realices de manera local en tu carpeta de Google Drive se sincronizarán en "Mi unidad" que es la carpeta principal en Drive de la Web. Esto significa que si compartes, mueves, editas o envías archivos a la papelera, los cambios también se reflejarán en Mi unidad la próxima vez que tu ordenador se sincronice.


Instalación de Google Drive en el escritorio de Windows.


Paso 1.- Ir  al menú de aplicaciones de Gmail y dar click en “Drive o bien puedes escribir en la barra de direcciones drive.google.com. 



Paso 2.- Se abrirá una nueva ventana y entrará a la página de Google Drive, nos dirigimos al botón de configuración y damos click en descargar Drive.




Paso 3.- Te redireccionará una nueva página donde podremos descargar la versión de Google Drive para PC.




Paso 4.- Aceptar las condiciones del servicio de Google Drive y proceder a instalar.




Paso 5.- Posteriormente, en unos segundos la aplicación se descarga. 

Es necesario ejecutar el instalador solo dando click en el archivo que terminó de descargar.




Paso 6.- Una vez instalado Google Drive nos arrojará un mensaje “Se ha completado la instalación”, presionar el botón de “Cerrar” y nos dirigirá a la parte de configuración.





CONFIGURACIÓN DE GOOGLE DRIVE


Paso 1.- Después de instalar Google Drive para PC, estaremos en la ventana de Bienvenida, damos click en empezar.




Paso 2.- Iniciar sesión mediante la cuenta de correo de tu dominio.




Paso 3.- Posteriormente, dar click en “Siguiente”.





Paso 4.- Continuar click en “Siguiente”.




Paso 5.- Se agregará en la sección de “Favoritos“ la carpeta de Drive y posteriormente dar click en “Siguiente”.



Nota: Adicional, se agregará en automático un acceso directo al escritorio con la carpeta del sincronizador de Drive.


Paso 6.- Por último, dar click en “Listo”.

 



6.1.- Dar click en “Opciones de sincronización” si quieres especificar una carpeta distinta a la establecida por el sistema (No recomendable).




6.2.- Explorar la siguiente sección “Avanzada” para comprobar configuraciones recomendadas



Paso 7.- Una vez instalado y configurado Google Drive, comenzará la sincronización; es decir, todos los archivos que tengas en la “nube” comenzarán a sincronizarse en nuestro equipo y viceversa los archivos locales que copies a la carpeta de Drive en tu computadora se sincronizan en la nube de Google Drive.


Paso 7.1.- Después de presionar el botón "Continuar" te mostrará un pop-up dando detalles de la sincronización que se realizará. 

Basta con dar click en “continuar sincronización”.  



Paso 8.- Para verificar el estado de sincronización de Drive (versión web) con el de la carpeta en el escritorio, es necesario dar click en el ícono de Drive que se sitúa en el la barra de tareas. 



Paso 8.1- Al dar click en el icono se desplegará una ventana pequeña donde dará el estatus de los archivos que se están sincronizando.



Paso 8.2- Una vez finalizada la sincronización se desplegará la vista siguiente:

 


AÑADIENDO ARCHIVOS A DRIVE DESDE ESCRITORIO



Paso 1.- Para agregar algún(os) archivo(s) en drive, puedes copiar y pegar los archivos deseados en la carpeta de Drive que se encuentra situada en el escritorio



Paso 2.- Esta es la vista de la carpeta sincronizada con Drive (versión web).



Paso 3.- Para agregar nuevos archivos y poderlos sincronizar sólo se debe copiar los archivos deseados y pegarlos dentro de la carpeta de Drive. 




Paso 4.- Después de pegar los archivos en la carpeta comenzará a sincronizarlos, cuando los archivos ya están disponibles en la “nube” se marcarán   y cuando están pendientes o en proceso de sincronización se muestran .




Paso 5.- De igual manera para revisar el estatus de la sincronización, se puede ver desde el icono de Drive; en la barra de tareas (mencionado anteriormente). 






¡Listo has Finalizado!