GUÍA DE USO PARA EL SINCRONIZADOR DE DRIVE EN MAC

Puedes sincronizar automáticamente archivos locales en tu computadora con los archivos de Google Drive en la Web mediante "Google Drive para Mac". Los cambios que realices de manera local en tu carpeta de Google Drive se sincronizará en "Mi unidad" que es la carpeta principal en Drive de la Web. Esto significa que si compartes, mueves, editas o envías archivos a la papelera, los cambios también se reflejarán en Mi unidad la próxima vez que tu ordenador se sincronice.



Instalación de Google Drive en el escritorio de MAC.


Paso 1.- Ir  al menú de aplicaciones de Gmail y dar clic en “Drive o bien puedes escribir en la barra de direcciones drive.google.com

giphy (2).gif



Paso 2.- Se abrirá una nueva ventana y entrará a la página de Google Drive, nos dirigimos al botón de configuración y damos click en descargar Drive



Paso 3.- Te redireccionará una nueva página donde podremos descargar la versión de Google Drive para MAC



Paso 4.- Aceptar las condiciones del servicio de Google Drive y proceder a instalar



Paso 5.- Posteriormente, en unos segundos la aplicación se descarga. Es necesario ejecutar el instalador solo dando click en el archivo que terminó de descargar.



Paso 6.- Dar doble click en el icono de Drive. 

Paso 7.- Desplegará un pop-up donde se debe confirmar la instalación, el pop-up dice que Drive se descargó por parte de Chrome, es necesario presionar el botón “Abrir”.



Paso 8.- Posteriormente, debemos confirmar que queremos que la carpeta de Drive esté en nuestra carpeta de aplicaciones.



Paso 9.- Presionar el botón “Abrir” 



CONFIGURACIÓN DE GOOGLE DRIVE


Paso 1.- Después de instalar Google Drive para MAC, donde mostrará una ventana con la Bienvenida, damos click en “Empezar”.



Paso 2.- Iniciar sesión mediante la cuenta de correo del dominio



Paso 3.- Posteriormente, dar click en “Siguiente”



Paso 4.- Continuar click en “Siguiente”



Paso 5.- Se agregará en la sección de “Favoritos“ la carpeta de Drive y posteriormente dar click en “Siguiente”




Paso 6.- Por último, dar click en “Listo”



6.1.- Dar click en “Opciones de sincronización” si requieres especificar una carpeta distinta a la establecida por el sistema (No recomendable)




6.2.- Explorar la siguiente sección “Avanzada” para comprobar configuraciones recomendada



Paso 7.- Una vez instalado y configurado Google Drive, comenzará la sincronización; es decir, todos los archivos que tengas en la “nube” comenzarán a sincronizarse en nuestro equipo y viceversa los archivos locales que copies a la carpeta de Drive en tu computadora se sincronizan en la nube de Google Drive



Paso 8.- Para verificar el estado de sincronización de Drive (versión web) con el de la carpeta en el escritorio, es necesario dar click en el icono de Drive que se sitúa en el la barra de tareas





¡Listo has Finalizado!